viernes, 26 de marzo de 2010

Primer dia... de viaje


Es realmente agotador salir de casa a las 3 y media de la madrugada y que sean las 8 de la tarde y aún no hayamos llegado al hotel. La proxima vez (porqué seguro que volveremos) tenemos que organizarnos mejor los horarios y conexiones. Hemos localizado vuelos directos a Sharm el sheik desde roma sin pasar por cairo, lo que nos da margen para pillar un Madrid-roma con easyjet-vueling- lo que sea y luego air italy hasta sharm. Habrá que ver precios, pero abre un buen abanico.

No hay mucho que comentar de este viaje: pasillos de terminal, lentas caminatas para hacer tiempo, duty frees homogéneos en todas partes, mucho sueño del mal llamado “acumulado” y confusas siestas intempestivas, interrumpidas por comidas artificiales en vuelo a horarios extraños.



Lo unico destacable fue nuestro compañero de asiento de roma a el cairo, un mago de Miami muy majete, que estuvo haciéndonos mas ameno el viaje. Al parecer embarcaba mañana en un crucero por Aswan o Alejandría y su ultimo ensayo antes de zarpar nos dejó la boca abierta tanto a locales egipcios de vuelta de negocios como a turistas primerizos en estas tierras como nosotros.

Os dejo su enlace a su web por si quereis contratarlo, aunque según nos contó puede ser mas difícil que contratar al equipo A, porque está siempre de aquí para all

http://www.magicbymio.com

Otro tema reseñable fue Alitalia. Aún no se si seguirá operando a nuestra vuelta o la habrán cerrado en un par de dias, porque incluso en su mismo aeropuerto en roma, no les dejan llegar a los aviones a los fingers y te tienes que ir en autobús un buen ratazo. Por no mencionar los aviones de postguerra que siguen utilizando, (el que nos tocó tenía aun ceniceros en los reposabrazos…) y los retrasos sistemáticos en cada vuelo, amenizado por la desidia de sus trabajadores, mas preocupados por echar sus curriculos en otras compañías que por abrir las ventanas de facturación a su hora.

Ya llegando al aeropuerto de sharm hemos comprobado que los de aquí tienen un sistema montado en torno al turismo para sacarles hasta la ultima moneda cuando vienen. He tenido que sobornar (propinar) a un policia para que me permitiera cambiar euros a… (como se llama la moneda de aquí? Bueno, llamemosles cronquis) porque los cajeros que dan cambio de divisa están pasando de nuevo el control policial. En que cabeza cabe ponerlas ahí si no es para cobrar la propina. En fin, supongo que estamos cansados de todo el viaje. Son las 23:00 y queremos descansar que mañana tempranito tenemos buceo.

Ciao.

Pd. El hotel está guay y nos tratan como señores mayores de esos que les llevan las maletas a la habitación y todo.

3 comentarios:

  1. bien llegados alpais de los faraones! por fin.Los aviones son como camellos en el desierto de los aires(lease cielos) Os deseamos que agua no solo os limpie,sino que os sepa a cielo.Las cosas quw hace Dios dan paz y gusto.Nos acostamos deseando sñar con vuestro buen humor y agrado.Besos papis

    ResponderEliminar
  2. HIJOS OS HE ENVIADO UN MENSAJE HACE UN RATITO ME ENCANTA ACOSTARME HABIENDO TENIDO NOTICIAS VUESTRAS. DESCANSAR PARA QUE MAÑANA NO OS DURMAIS DEBAJO DEL AGUA Y OS DESPIERTE UNA BALLENILLA. MUCHOS BESOS. HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ¿a ti quien te ha enseñado a hacer un blog de viajes??? Lo primero que se pone es la ruta que se va a hacer. ¿como si no voy a sugerir lugares frikis que visitar?.
    Ale, pasarlo bien.

    ResponderEliminar